
Museo de Pérgamo de Berlín reabre el 4 de junio de 2027
El Museo de Pérgamo reabrirá parcialmente en Berlín el 4 de junio de 2027 con el Altar de Pérgamo y el Museo de Arte Islámico.
El Museo de Pérgamo, en la Isla de los Museos de Berlín, reabrirá el 4 de junio de 2027 tras años de cierre por renovación. La reapertura es parcial: volverá a verse el Altar de Pérgamo, junto con el Museo de Arte Islámico en el ala norte.
¿Qué se podrá ver en la primera fase?
El Altar de Pérgamo (hacia 170 a. C.) será la pieza central, en las salas de la Colección de Antigüedades del sector central, junto con la sala de arquitectura helenística. El ala norte alojará el Museo de Arte Islámico con una exposición permanente rediseñada, que incluye la fachada de más de 30 metros del palacio del desierto de Mshatta, la Sala de Alepo (1600-1603) y elementos arquitectónicos de la Alhambra. También habrá una sección con piezas destacadas de la antigua Babilonia.
¿Y las piezas de otras fases, como la Puerta de Ishtar?
La reapertura corresponde a una primera fase de la renovación. Antes de viajar, confirma en el sitio oficial de los museos estatales de Berlín qué salas estarán abiertas, porque el recorrido completo no estará disponible de inmediato.
¿Qué otras opciones hay en Berlín mientras tanto?
La Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, sigue funcionando con otros museos, como el Neues Museum, el Altes Museum, la Alte Nationalgalerie y el Bode-Museum.
Una reapertura a medias, pero una buena razón para planear Berlín con tiempo.