
Belice atrae a más colombianos como alternativa al Caribe mexicano
Con inglés como idioma oficial, la segunda barrera de coral más grande del mundo y vuelos de Copa Airlines, Belice suma interés entre colombianos.
Belice, pequeño país centroamericano de habla inglesa, gana interés entre viajeros colombianos que buscan un Caribe menos masivo que el de Cancún y la Riviera Maya. Copa Airlines conecta Colombia con Belice vía Panamá.
¿Qué hace diferente a Belice del Caribe más tradicional?
Apuesta por un turismo en contacto con las comunidades locales, en lugar del modelo de resorts todo incluido, y es el único país centroamericano con el inglés como idioma oficial, lo que reduce la barrera del idioma.
¿Cómo se llega desde Colombia?
Copa Airlines opera vuelos entre Colombia y Belice con conexión en Panamá, y desde Panamá vuela a Belice City según la Junta de Turismo de Belice. Consulta horarios y tarifas vigentes antes de reservar.
¿Qué atractivos naturales tiene?
El Sistema de Arrecife de Barrera de Belice, el segundo más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad, con el Gran Agujero Azul como formación más famosa, ideal para buceo y esnórquel.
¿Qué hay de cultura e historia?
Vestigios arqueológicos mayas dentro del llamado Mundo Maya, región que comparte con Guatemala, México y Honduras.
Los requisitos de entrada cambian: consulta la herramienta de visas y requisitos de Boni antes de reservar.
